Educa tus sentidos

LA MUSICA EN TI

LA MÚSICA Y EL RITMO CARDÍACO

Posted by on May 29, 2015

La música influye en el ritmo cardíaco y la presión arterial:

hmhrx3dirmokqm35317h

El corazón cambia su ritmo al latir dependiendo de la frecuencia, tempo y volumen de la música. El corazón modifica su ritmo para seguir la velocidad de la música, por lo tanto se acelerara ante canción que sean rápidas y se relajara y clamara ante canciones lentas, al igual que la música influye en el cambio del ritmo cardíaco influye en el cambio de la presión arterial.

Relación entre música y frecuencia cardíaca

La música es una parte importante en la vida de muchas personas. Al recordar buenos o malos tiempos, la mayoría de las personas recuerdan la canción específica que sonaba en el fondo. La música está ligada a la emoción humana y puede poner a una persona feliz, triste, ansiosa o confiada. La música también está conectada con las respuestas fisiológicas del cuerpo, incluyendo la frecuencia cardíaca. La relación entre música y frecuencia cardíaca es compleja y puede ser beneficiosa para la salud, especialmente para aquellos que tienen problemas cardíacos y dolor crónico.

tumblr_mhle9tk6411ryl1jdo1_500

Tempo y frecuencia cardíaca

La frecuencia cardíaca de una persona cambia al escuchar música pero, si el corazón se acelera o ralentiza depende del tempo de la música. En el ejemplar de 2009 de “Harvard Health Letter”, estudios realizados en el Hospital General de Massachusetts y en hospitales de Hong Kong muestran que las personas que escucharon música por 20 o 30 minutos por  día  tenían presión arterial más baja comparada a aquellos que no escucharon música. Un estudio de la Universidad de Oxford que apareció en ABC News in Science de Australia explica que la música con ritmo más rápido, como el rap, aumenta la frecuencia cardíaca, en vez de dar un efecto relajante.

 

Historia musical y frecuencia cardíaca

images (12)Si una persona tiene o no antecedentes en las artes, específicamente en música, puede determinar cuánto se altera la frecuencia cardíaca al escuchar música. El Dr. Peter Sleight, investigador en jefe del estudio de música de la Universidad de Oxford, comparó los  cambios  de la frecuencia cardíaca según el entrenamiento musical. Los músicos en el estudio respiraban más rápido y tenían un mayor incremento de la frecuencia cardíaca que aquellos que no tenían una educación musical. La razón sugerida para este fenómeno es que los músicos entienden la complejidad de los ritmos de la música y ajustan la respiración y frecuencia cardíaca de manera inconsciente para que acompañe el ritmo.

Propiedades de curación

Además de bajar la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca, en algunos casos, cuando la música es lenta, escuchar música puede la percepción del dolor de algunas personas. El Hospital de Mineapolis Abbott Northwestern reporta que los pacientes cardíacos que escucharon música sienten menos dolor y estaban menos preocupados por su condición médica que aquellos que no escucharon música. La música como técnica de relajación, puede causar que un corazón acelerado reduzca su frecuencia simplemente porque, de alguna manera alivia el estrés; la frecuencia cardíaca y presión arterial de las personas a menudo se eleva en momentos de ansiedad.

tumblr_ndr36zISwh1s7v6aio1_500

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

error: Content is protected !!